Cubre-bocas, oro azul en tiempo de crisis

23 de marzo de 2020

Cubre-bocas, oro azul en tiempo de crisis

El sector comercio ha sido uno de los más afectados ante la disminución de personas en lugares públicos como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Sin embargo, para algunos, se cumple aquello de que crisis es igual a oportunidad. Carlos Vásquez Miranda, es el encargado de una venta de uniformes en el Centro de Mérida. Desde el pasado martes, ha comenzado a vender las cubrebocas  de tela…

“En estos tiempos es cuando la gente protección está comprando y sí tenemos ventas de tapabocas”

Vásquez Miranda aclara que no tiene este producto a la venta debido a la emergencia por la pandemia, sino que ya lo tenía como parte de su gama de accesorios para las empresas…

“Ya tenía yo un stock, el stock es lo que estoy vendiendo, porque por lo general eso es los vendo a grandes industrias para la protección pero ahora por la emergencia es que la gente lo está comprando”

Este empresario, defendió su producto ante la competencia de las farmacias…

“Es más saludable, protege más que el de pellón, se puede lavar con cloro, con desinfectante, y puede volver a servir al otro día. El de pellón por lo general carga un poco más de microbios y lo utiliza una vez y lo tiras”

Sin embargo, al dejar de vender otras prendas para  uniformes de hoteles, fabricas u otras empresas, esta tienda tiene ventas de más de dos mil quinientos pesos por día, solo por cubrebocas…

“Hoy aproximadamente, estamos empezando el día como unos 150 o doscientos tapabocas al día”

Escrita por...

Ronald Rojas

Escucha la nota

No sólo en farmacias, la situación actual le ha dado a las maquiladoras una oportunidad de aumentar sus ventas..

programadores web