Cuaresma: tiempo de conversión en nuestras vidas

17 de febrero de 2015

Cuaresma: tiempo de conversión en nuestras vidas

La cuaresma ya dio inicio y aunque para muchos significa esperar la llegada de las vacaciones de Semana Santa, esto es más que un momento de descanso, es el tiempo ideal para reflexionar sobre las actitudes de nuestra vida y realizar un cambio, además de recordar la pasión y muerte de Jesús por nuestra salvación.

Este tiempo nos ofrece la oportunidad de arrepentirnos de nuestros pecados, hacer penitencia y convertir nuestra vida en algo mejor, es por eso que debemos hacer un examen de conciencia y saber que pecados hemos cometido y la mejor manera es con la confesión si nuestras faltas han sido graves.

Antes para la cuaresma la gente acostumbraba hacer ayuno, estar en oración y asistir a la iglesia, pero en la actualidad esto se ha perdiendo cada vez es menos la gente que lleva de la manera correcta estos días y sobre todo han sido los jóvenes lo que más se han alejado de la iglesia, dijo Patricia Castillo, Coordinadora del Apostolado de la Oración del Jesús de la Tercera Orden.

"En estos tiempos los jóvenes y la mayor parte de las personas no han querido instruirse y desconocen el motivo de la Cuaresma, solo lo hace porque los abuelos o padres se lo han inculcado, pero no saben el sentido verdadero por el cual el católico tiene un procesos de conversión en la Cuaresma, se he perdido el sentido porque no se instruye" comentó.

Dijo que es importante acudir a la confesión antes y durante los días de cuaresmo, acción que sí se incrementa en estos días.

"Antes y durante el transcurso de la Cuaresma porque es un tiempo en el que cuando nos confesamos estamos arrepentidos y queremos alejarnos del pecado" comentó.

Escucha la nota

En esta época se recuerda la pasión y muerte de Jesús por nuestra salvación

diseño comercio electrónico