Cruz Roja recolectará víveres para damnificados por inundaciones

13 de octubre de 2020

Cruz Roja recolectará víveres para damnificados  por inundaciones

Desde el próximo 16 de octubre, voluntarios de la Cruz Roja en Yucatán recibirán apoyo en especie o económico para entregar despensas a municipios afectados por las inundaciones.

“Mucha gente desea donar a las personas que se encuentran afectadas por el paso de Gamma y Delta, pero no encuentran la manera de hacerles llegar el apoyo a esas familias y en Cruz Roja Mexicana tenemos ese vínculo para hacerles llegar a las poblaciones la ayuda humanitaria”, expresó la Delegada Estatal Michelle Byrne de Rodríguez. 

Quien desee donar puede hacerlo de dos formas, ya sea por depósito o transferencia bancaria, de donde también pueden recibir su deducible de impuestos o en especie, o también pueden entregar sus productos en la Base Norte ubicada en Calle 50 No. 305, Colonia Gonzalo Guerrero, a un costado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH Yucatán) en horario de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde.  

Entre los los alimentos que se estarán recibiendo se encuentran bolsas de kilo de frijol, arroz, avena, azúcar, leche en polvo, también pasta, aceite, galletas y enlatados como atún. También se recepcionarán artículos de higiene personal para bebés como pañales, toallas húmedas, jabón en barra, papillas, crema para rozaduras y biberones.  

Cabe mencionar que la Base Norte no funcionará como centro de acopio por lo que no se estará recibiendo ropa ni agua y en la medida de las posibilidades se pide a los donadores llevar la despensa armada para evitar manipular los productos ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19. 

Los datos de la cuenta bancaria para quien desee solidarizarse en efectivo es Bancomer Cruz Roja Mexicana I.A.P. Cuenta 0190904996, Clabe 0129 1000 1909 0499 64, también se puede hacer a través del moneypool.mx/cruzrojayucatan.  

Para más información pueden comunicarse al teléfono 9999 440687.

seo