Crediterreno Infonavit no es para lotes de inversión

04 de mayo de 2022

Crediterreno Infonavit no es para lotes de inversión

El secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vasquez, dejó claro que el Instituto no apoyará la comercialización de los lotes de inversión. Esto, al hacer hincapié sobre el nuevo producto que ofrece a los trabajadores para la adquisición de terrenos…

“Nosotros le pusimos el candado que solo sean lotes con servicios, lotes donde el propio municipio  tenga la autorización o haya da la autorización para que ese  terreno sirva para vivienda. Eso es lo principal, si ese terreno sirve para vivienda, si el municipio ya lo avaló, entonces puede aplicar para el crédito de terreno”

Como se recordará, tanto la Canadevi como el Gobierno del Estado se han pronunciado en contra de estos lotes de inversión, al considerar que son ofertas engañosas en las que no abonan al crecimiento ordenado de las ciudades; al respecto, Castro Vasquez también agregó que en esta fórmula, aparecen los terrenos ejidales…

“Principalmente ahí y  vamos a trabajar con otros municipios. El problema de Yucatán es que muchos municipios están asentados en terreno ejidal y lo único  que tienen es el certificado que da el ejido, entonces por eso tienen sus terrenos, lo que nosotros tenemos que trabajar con los municipios es como ellos van haciendo sus planes de desarrollo urbano”

Además, dio cuenta de la colocación de créditos para el estado de Yucatán…

“En la historia son casi doscientos mil créditos, mucho de esos créditos la mayoría para gente pobre, trabajadores que ganan un salario a 2, 8. Estamos hablando más del 60 por ciento de esos créditos; si el Infonavit si no existiera mucha de esa gente pobre no tuviera casa”

Estas declaraciones de Castro Vásquez se realizaron luego de la firma de un convenio entre el Infonavit y el equipo de beisbol, Leones de Yucatán, en la que el Instituto tendrá un módulo de atención en el estadio Kukulcán.

información:

Ronald Rojas

Se busca promover la compra de terrenos que tengan las condiciones necesarias para que sirvan en la construcción de vivienda…

diseño aplicaciones web