Crece infraestructura educativa en el Sur de Mérida
12 de junio de 2013
Más de 400 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEY), plantel número 6 de Mérida, contarán a partir de este día con moderna infraestructura y equipamiento educativo de calidad, tras una inversión de recursos superiores a los nueve millones de pesos.
El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó las obras que permitirán que jóvenes de colonias marginadas del Sur de la ciudad puedan contar con espacios académicos que les garanticen el óptimo desarrollo de sus capacidades para poder incursionar en la vida laboral del estado.
Ante alumnos, docentes, administrativos y funcionarios, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que el compromiso del Gobierno del Estado por garantizar a los estudiantes yucatecos igualdad de oportunidades para que los jóvenes de todos los municipios puedan elevar sus capacidades competitivas y académicas.
En el evento realizado en la nueva cancha de usos múltiples de este plantel, se explicó que los trabajos entregados consistieron en dicho espacio deportivo, una oficina administrativa, una caseta de vigilancia, una bodega y una fosa séptica, acciones que beneficiarán a 425 alumnos, 25 docentes y 21 administrativos.
En su turno, el director general del CECyTEY, Jesús Rubén Tut Beltrán, aseveró que este subsistema educativo continuará contribuyendo al desarrollo del estado a través de la profesionalización de sus colaboradores, la pertinencia educativa y la formación de más profesionales competentes que impulsen el crecimiento económico de la entidad.
Entre nuestros logros educativos destaca la incorporación de cinco de nuestros seis planteles al Sistema Nacional de Bachillerato, lo que genera plusvalía en la educación de nuestros jóvenes al obtener en su egreso una doble certificación que le garantiza mayores oportunidades de competitividad en el mercado laboral, mencionó.
El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó las obras que permitirán que jóvenes de colonias marginadas del Sur de la ciudad puedan contar con espacios académicos.