Crece el número de hombres que acude al CARE

02 de julio de 2013

Crece el número de hombres que acude al CARE

Se inició apenas con unos cuantos, pero hoy en día el Centro de Atención y Reeducación para Hombres Violentos (CARE), trabaja con 96 de ellos que quieren rehabilitarse en talleres de reflexión que imparte el Instituto para la Equidad y Género (IEGY), en un predio de la colonia Bojórquez.
Rosario Cetina Amaya, directora del IEGY señaló que este servicio también se lleva a empresas privadas, trabajadores de hospitales, ya que la violencia no sólo se vive en el área rural. También dijo en el área urbana.

Dijo que Kanasín, Halachó y Baca son los tres municipios, donde la violencia contra las mujeres es mayor, pero actualmente 20 hombres del municipio de Kanasín se han unido a este programa.
Según explicó Cetina Amaya, los hombres que asistan a este Centro de Atención tendrán la plena seguridad de que sus nombres no serán dados a conocer, nadie les tomará fotos y todo se hará bajo anonimato.
Señaló que en la actualidad están visitando comisarías y municipios con la unidad móvil atendiendo a hombres y mujeres y que éstas tengan todas las herramientas para llamar a un número de celular cuando la mujer necesite ayuda por violencia. Pueden hacerlo al (999) 9-23-37-11 o también al (01800)-66-777-87.

Finalmente dijo que mediados de este mes se instalará otro centro de atención en el sur de la ciudad donde se atenderá a las mujeres violentadas, la oficina estará ubicada sobre Circuito Colonias.

La directora del IEGY señaló que este servicio también se lleva a empresas privadas, trabajadores de hospitales, ya que la violencia no sólo se vive en el área rural. También dijo en el área urbana.

campañas google