Crece el número de hombres que acude al CARE
02 de julio de 2013
Se inició apenas con unos cuantos, pero hoy en día el Centro de Atención y Reeducación para Hombres Violentos (CARE), trabaja con 96 de ellos que quieren rehabilitarse en talleres de reflexión que imparte el Instituto para la Equidad y Género (IEGY), en un predio de la colonia Bojórquez.
Rosario Cetina Amaya, directora del IEGY señaló que este servicio también se lleva a empresas privadas, trabajadores de hospitales, ya que la violencia no sólo se vive en el área rural. También dijo en el área urbana.
Dijo que Kanasín, Halachó y Baca son los tres municipios, donde la violencia contra las mujeres es mayor, pero actualmente 20 hombres del municipio de Kanasín se han unido a este programa.
Según explicó Cetina Amaya, los hombres que asistan a este Centro de Atención tendrán la plena seguridad de que sus nombres no serán dados a conocer, nadie les tomará fotos y todo se hará bajo anonimato.
Señaló que en la actualidad están visitando comisarías y municipios con la unidad móvil atendiendo a hombres y mujeres y que éstas tengan todas las herramientas para llamar a un número de celular cuando la mujer necesite ayuda por violencia. Pueden hacerlo al (999) 9-23-37-11 o también al (01800)-66-777-87.
Finalmente dijo que mediados de este mes se instalará otro centro de atención en el sur de la ciudad donde se atenderá a las mujeres violentadas, la oficina estará ubicada sobre Circuito Colonias.
La directora del IEGY señaló que este servicio también se lleva a empresas privadas, trabajadores de hospitales, ya que la violencia no sólo se vive en el área rural. También dijo en el área urbana.