Crearán un comité de alcaldes para acabar con las zonas de traslape
05 de abril de 2013
Con el fin de acabar con la incertidumbre geográfica de las zonas de traslape, el gobierno del Estado diseñará un “Programa de Desarrollo Metropolitano” que ayude a delimitar las fronteras entre Mérida y municipios colindantes.
Como primer paso, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente instalará un “Comité de Urbanización” para que los alcaldes en turno discutan y acuerden los límites de sus municipios, indica el titular de la dependencia, Eduardo Ballori Sampedro.
El “Programa de Desarrollo Metropolitano” pretende orientar el crecimiento ordenado de Mérida, donde se pretende construir un nuevo anillo periférico que conecte a los municipios conurbados y en cuyo interior se expanda la mancha urbana de la capital.
En el “Comité de Urbanización” también participará el Congreso del Estado, autoridad que decretaría en este sexenio los límites exactos de Mérida, Ucú, Umán, Kanasín y Conkal.
Un ejemplo de una confusa zona de traslape es la Reserva Ecológica Cuxtal, cuya posesión reclaman los ayuntamientos de Mérida, Kanasín y Tixpeual, explica el doctor Eduardo Ballori Sampedro.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente instalará un “Comité de Urbanización” para que los alcaldes en turno discutan y acuerden los límites de sus municipios.