Crearán más espacios públicos de convivencia

22 de enero de 2019

Crearán más espacios públicos de convivencia

El parque Balcones de Ciudad Caucel es uno de los primeros proyectos con diseño participativo de la comunidad,  así lo dio a conocer Julio Sauma Castillo, secretario de participación ciudadana del Ayuntamiento de Mérida.

“Tuvimos una serie de sesiones de trabajo  le llamamos diseño participativo en la cual junto con los vecinos la autoridad se sentó allá, de manera lúdica, hay una metodología que el INPLAM  el Instituto de Planeación ha desarrollado para que de manera lúdica es decir número uno, que puedan participar todos los posibles, que haya niños, gente adulta gente de la tercera edad”

Afirmo que este ejercicio ayuda a dimensionar con lo que se cuenta, lo que se necesita y hasta cuanto se puede hacer, recordando que este espacio de convivencia se decidió sobre otros posibles proyectos.

También dijo que este tipo de diseño de participación ciudadana se estará utilizando para la creación de espacios públicos con el fin que el recurso se utilice con el aval de la comunidad y sea una mejor inversión.

Anticipó que hay ya muchos proyectos en puerta en diferentes rumbos de la ciudad los cuales se estarán atendiendo y resolviendo con el mayor consenso posible como el parque Balcones. 

 

Nota escrita por

Rigel Alonzo

Escucha la nota

En Ciudad Caucel se inauguró el primer parque con participación ciudadana

desarrollo venta en línea