Covid-19 deja sin trabajo a los Mariachis

06 de abril de 2020

Covid-19 deja sin trabajo a los Mariachis

Al menos 50 grupos de mariachis del estado y sus familias, se están viendo afectados por la crisis que se vive a nivel mundial por el coronavirus. Específicamente ellos, han perdido su trabajo debido a la cancelación de eventos.

 

 

Daniel Ruiz, integrante del Mariachi Grijalva nos dio más detalles de cómo se han visto afectados en las últimas semanas…

 

“El trabajo comenzó a mermar como para 3 semanas, teníamos eventos para las semanas que vienen y se han cancelado porque no les dan permiso la policía no da permiso para rentar locales para que no se junte tanta gente. Y es difícil porque ya contábamos con ese dinero, se cancela y de hecho nos cancelaron trabajos de Progreso, Chelem. Es algo que ni modos tenemos que aceptarlo”

 

A través de un video publicado en redes sociales donde interpretan “El Son de la Negra”, hacen un llamado a las autoridades estatales y municipales a ser tomados en cuenta…

 

“A nombres de todos mis compañeros, nos dirigimos a usted Lic Mauricio Vila que nos tomen en cuenta en los proyectos económicos que usted pueda otorgarnos por la contingencia. Nosotros dependemos de este oficial, le mandamos un cordial saludo a usted, al licenciado Renán Barrera Concha”

 

Daniel Ruiz nos platicó que en su agrupación son 6 integrantes y que son los fines de semana cuando suelen tener más eventos…

 

“Donde estamos nosotros somos 6, contamos con; 3 violines, un guitarrón, otro más y yo trompetista. Lo que aumenta es una trompeta o violines más. El trabajo de nosotros son mayormente fines de semana. Los viernes, sábado y domingo, podemos hacer 2 el viernes, 3 el sábado, el domingo merma un poco porque la gente trabaja domingo”

 

Ante esta problemática, ya acudieron a las instalaciones de Palacio de Gobierno, por lo que esperan pronta respuesta de las autoridades.

 

Escucha la nota

Es uno más de los sectores que se han visto económicamente afectados por la cancelación de eventos…

desarrollo web personalizado