Costo de licencias comerciales en Tizimín sin aumento

15 de enero de 2021

Costo de licencias comerciales en Tizimín sin aumento

 

Más de 100 giros comerciales de Tizimín deberán renovar sus respectivas licencias de funcionamiento antes del 28 de febrero de 2021, cuyos costos son los mismos del año pasado de acuerdo con la ley de ingresos. 

La Dirección de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento bajo la responsabilidad del contador Helbert Sánchez Polanco señaló lo anterior para que los establecimientos estén al corriente con sus pagos. 

En caso de haber cerrado un negocio es necesario notificarlo para darle de baja, destacó el funcionario municipal, evitando generar un historial de adeudo, agregó. 

Los comerciantes pueden acercarse a las oficinas de la tesorería municipal en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde 

La atención será por turnos aplicando las medidas de higiene implementadas por la Secretaria de Salud de Yucatán. 

Sánchez Polanco informó de la bonificación de 2 meses en la recolecta de basura al pagar un año; los precios varían de acuerdo al giro comercial. 

En cuanto a casas habitación se aplica la misma dinámica, cuyo costo es menor, 40 pesos mensuales. Por lo que al pagar un año completo bonificados los 2 meses el usuario realiza un pago de 432 pesos en una sola exhibición. 

Excepto los adultos mayores con credencial del INAPAM tienen un descuento especial del 50% siempre y cuando los predios estén a nombre del beneficiario; esto aplica en pagos de recolección basura y agua potable todo el año. 

Por cuestiones de salud o discapacidad, se sugiere que los adultos mayores envíen a otras personas de confianza a realizar sus pagos. 

NotiRASA

 

Escrita por

Fidel Dzib

programación sitios web