Corea del Norte crea su propio teléfono inteligente.
14 de agosto de 2013
Aunque la red y la telefonía en Corea del Norte son muy restringidas, los norcoreanos decidieron fabricar su propio teléfono inteligente, el cual lleva el nombre de “Arirang” una canción popular de la región. Los teléfonos cuentan con pantalla táctil, una cámara con muchos pixeles y el sistema operativo es Android. El líder norcoreano Kim Jong Un visitó la fábrica donde se está creando Arirang, para supervisar y hablar con los desarrolladores. Muchos expertos en la materia suponen que el Smartphone se está desarrollando en China y están siendo inspeccionados en una fábrica antes de salir a la venta.
Por otro lado Facebook compra la aplicación Jibbigo, de la empresa Mobile Technologies que permite realizar traducciones de forma automática. La aplicación está disponible para sistemas operativos iOS y Android, cuenta con más de 20 idiomas, se puede utilizar sin conexión y la descarga es totalmente gratuita.
Y para finalizar una mujer crea un blog del hombre que le robó su Smartphone, donde aprovecha para divulgarlo y burlarse de él en las redes sociales. Una alemana, crea el blog llamado “Esta es la inspiradora historia de Hafid de Dubai, el idiota que robó mi teléfono”, en este sitio describe como le robaron el Smartphone. La alemana se encontraba de viaje con sus amigos en España, terminaron ebrios y se fueron a la playa. Para entrar a nadar dejaron sus pertenencias en una silla a 10 metros de distancia, a los 15 minutos desaparecieron celulares, pasaportes, ropa y carteras. La chica obtuvo las imágenes del ladrón gracias a la aplicación de Dropbox, que es un servicio gratis que te permite llevar todas tus fotos, tus documentos y tus videos a cualquier parte, ya el archivo se guardará automáticamente en todos tus equipos tanto en tu dispositivo Android como en la página web de tu cuenta de Dropbox. El amante de lo ajeno no desactivo esta aplicación por lo que todas las imágenes que se tomaba automáticamente se guardaban y llegaban a la cuenta de la víctima, así es como pudo dar con su facebook y así fue como supo que su nombre es Hafid.
Aunque la red y la telefonía en Corea del Norte son muy restringidas, los norcoreanos decidieron fabricar su propio teléfono inteligente, el cual lleva el nombre de “Arirang”.