Convocan al segundo período extraordinario en el Congreso

20 de julio de 2017

Convocan al segundo período extraordinario en el Congreso

La Diputación Permanente aprobó convocar a los 25 diputados de la LXI Legislatura para el próximo sábado 22 de julio a las 11 de la mañana con el fin de celebrar el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional. 

La presidenta del órgano legislativo, Verónica Camino Farjat (PRI) y la secretaria del mismo, Rosario Díaz Góngora (PRI) votaron a favor; mientras que el secretario, Rafael Montalvo Mata (PAN) se manifestó en contra. 

Rafael Montalvo indicó que el sentido de su voto no es en desacuerdo que se realice un periodo extraordinario, pero consideró que los temas que se abordarán necesitan más tiempo. 

En dicha sesión se abordará la segunda lectura del punto de acuerdo, presentado por Moisés Rodríguez Briceño (PAN), para exhortar a la Gerencia Divisional de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad, en el ámbito de sus atribuciones y facultades, realice lo pertinente para que la CFE modifique la tarifa de energía eléctrica del suministro básico a usuarios domésticos de Mérida, Valladolid, Izamal, Motul, Progreso, Tekax y Tizimín. 

Además, la discusión y votación del dictamen que ratificaría a Luis Jorge Parra Arceo como Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado después que los integrantes de la comisión de Justicia y Seguridad Pública avalaron el mismo previamente. 

Elías Lixa Abimerhi (PAN), presente en el acto, mencionó que existe otro dictamen pendiente como son las modificaciones a la Ley de Gobierno y Reglamento del Poder Legislativo, por lo que solicitó a la presidenta de la Diputación Permanente tomarlo en cuenta para una posible inclusión en el orden del día. 

Verónica Camino informó que se decidió proponer el sábado para llevar a cabo el periodo extraordinario, toda vez que desde el viernes pasado los diputados de todas las fuerzas políticas sostuvieron una reunión de trabajo para agendar las fechas de sesiones, con el fin de que todos los legisladores estén presentes. 

 

En la sesión de la Diputación Permanente también se dieron a conocer una circular y un oficio de las legislaturas de los Estados de Sinaloa y Tamaulipas, respectivamente. 

Iniciará el próximo sábado a las 11 de la mañana, la mesa directiva está integrada por: Verónica Camino (PRI), Rosario Díaz (PRI), y Rafael Montalvo (PAN)

campañas google