Convoca a concurso de comparsas en Tizimín

07 de febrero de 2024

Internet

Internet

Este sábado, a mitad de las carnestolendas en Tizimín, se llevará a cabo el concurso de comparsas que se prevé estará reñido en los participantes, sobre todo porque todos se están esmerando en presentar un gran espectáculo, características de los bailables en la localidad.

 

Las bases para el concurso son tiempo mínimo de baile, 6 minutos, y un máximo de 12 minutos.

 

Desde luego, el jurado calificará la originalidad de la coreografía, el vestuario de los bailarines, su entusiasmo y coordinación que es parte importante para saber que tanto se prepararon para el baile.

 

Sobre los premios, van desde lo 15 mil pesos para el primer lugar, señaló la maestra Alma Rosa González Díaz.

 

“Con unos premios llamativos, el primer lugar una cantidad de 15 mil pesos, el segundo lugar 10 mil pesos y el tercero, 5 mil pesos, el sábado, así que vamos a disfrutar el carnaval de Tizimín, todos están invitados, tenemos todos esos derroteros muy importantes en los parques de Tizimín”.

 

Pero la invitación no queda nada más para Tizimín sino para los municipios aledaños, cuyos representantes deben llevar su INE a la casa de la cultura a más tardar el viernes por la noche. Las inscripciones son desde las 8 de la mañana.

Información de

Fidel Dzib

El espectáculo es uno de los más esperados por el público que esta ocasión lo podrá disfrutar desde un escenario que ya se instaló en la explanada del ex convento.

programadores web