Convite Espita 2014 en honor al "Niño Dios"

17 de noviembre de 2014

Convite Espita 2014 en honor al "Niño Dios"

Autoridades y un gran número de habitantes de la Villa, en su mayoría todos con el traje regional hacen Heraldo de los festejos en honor al “Niño Dios” que marcara su inicio el día 19 de Diciembre del presente con la coronación de la Reina de los festejos 2014.

Como ya es tradición, La Villa inicia sus preparativos para la festividad más importante de la población con el tradicional Convite, y en punto de las 12:00 del día inicio su recorrido un contingente encabezado por el Cap. Carlos Erosa Correa Presidente Municipal acompañado de su Esposa la Sra. Lucy Díaz Martínez presidenta del DIF municipal y de la Reina de los festejos, así como de los funcionarios del Ayuntamiento, para llegar a la casa del primer Diputado de la feria.

La música de charanga y el reventar de los voladores marcaban el paso por las calles para invitar a la población a los festejos para adorar al “Niño Dios” patrono de esta Villa Espiteña.

El contingente de más de 1000 personas entre mestizos y vaqueros así como de varios automovilistas, recorrían con mucha alegría dicho convite, prevaleciendo la sana convivencia de las familias.

Al finalizar el recorrido por las casas de los diputados, los asistentes se dirigieron a la explanada mejor conocida como la “Plaza de Toros” para presenciar diversos juegos tradicionales en el que chicos y grandes se divirtieron con las “carreras argentinas”, el “cochino encebado” el “gallo” entre otros varios, para dicha fiesta finalizo con la presentación de la Banda Musical la “Regia”.

La Villa inicia sus preparativos para la festividad más importante de la población.

diseño web responsivo