Contratan a 45 mil profesionales de la Salud

24 de junio de 2020

Contratan a 45 mil profesionales de la Salud

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell reconoció que se ha hecho un trabajo titánico pero todo es gracias a que se logró ampliar al personal de la salud con la contratación de 45 mil profesionales de dicha área.

El funcionario destacó que vendrán meses difíciles donde coexistirá la influenza y el COVID-19 por lo que gracias a este reclutamiento, se pretende asegurar la atención a todo el que lo necesite…

“Y en octubre cuando termine de acuerdo con las predicciones pero viene el COVID que probablemente repunte hasta marzo, va a requerir que haya camas y personal que por cierto en un tiempo corto se logró mediante el INSABI, reclutar a 45 mil profesionales de la salud. Nunca había ocurrido eso”

En ese sentido. López Gatell señaló que hubo dos cambios significativos en la forma de operar del sector salud durante la presente pandemia. El primero hace referencia a que se buscó cuidar a la población de riesgo, exponiéndola en lo más mínimo, por lo que se otorgaron recetas para hasta 3 meses…

“Hay procedimientos o consultas que s pueden posponer sin afectar la salud de las personas como los que padecen diabetes, en el IMSS se les anticipo la dotación de medicamentos que se les dio durante3 meses”

Mientras que también señaló la reconversión hospitalaria y la coordinación entre hospitales públicos y privados…

“Mientras que la otra es destinar hospitales, pero lograr expandir su capacidad haciendo eficientes sus servicios de consulta externo, por ejemplo si antes iba a este hospital, pero se volvió covid, ahora va a este otro hospital”

Información:

NotiRASA

desarrollo aplicaciones web