Continuarán los chubascos y calor para Yucatán

27 de abril de 2022

Continuarán los chubascos y calor para Yucatán

El establecimiento de una vaguada sobre la península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical, mantendrán la probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en los municipios del sur, oriente y centro de Yucatán.

Las temperaturas calurosas a muy calurosas en el día, que oscilaran entre los 32° y 38°C; mientras que por la noche serán cálidas, entre os 20° y 24°C.

Las condiciones del viento se mantendrán de este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras. 

 

  • Jueves 28 de abril. Para este día, se prevén condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para chubascos con tormentas sobre la porción sur, centro y oriente de Yucatán. El viento será del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras. Ambiente caluroso en el día y cálido durante la noche. 
  • Viernes 29 de abril. El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe, en combinación con una vaguada sobre la región, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el oriente y sur de de Yucatán. Ambiente caluroso en el día y cálido en la noche. Viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas de costa.

información:

Comunicado de Prensa

campañas facebook