Continuarán lluvias este jueves

21 de mayo de 2014

 Continuarán lluvias este jueves

Las precipitaciones continuarán este jueves en la entidad al seguir establecida una vaguada al sur oriente de la Península de Yucatán, indicó el vocero de la Conagua, José Manuel Avilés.

El funcionario recordó que desde hace algunos días ese sistema ha estado generando lluvias vespertinas por la tarde en la mayor parte del estado, condición que se ha combinado con la presencia de temperaturas calurosas.

Mencionó que la presencia de esta vaguada todavía generará lluvias de ligeras a moderadas especialmente la tarde este jueves en el estado de Yucatán, principalmente en el norte, centro y occidente de la entidad. Se pronostica viento de componente este noreste de 20 a 30 km/hr con probables rachas mayores.

“Para este jueves se esperan algunas precipitaciones por la tarde y esto debido al establecimiento de una vaguada que se establecerá al sur oriente de la Península de Yucatán. Esto nos traerá algunas lluvias de ligeras a moderadas, principalmente en el norte, occidente y sur del estado. Esperamos temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 y los 35 grados, así como mínimas de 20 a 24 grados. Ya para el viernes esperamos una recuperación en las temperaturas, un poco mayores, de calurosas a muy calurosas, así como ausencia de precipitaciones” comentó.

El vocero de la Conagua también señaló que estamos cerca de rebasar el promedio de precipitación histórica para un mes de abril. En lo que va del mes han precipitado 75mm de 78mm.

diseño sitios web