Continúan los robos a iglesias católicas en Mérida

29 de julio de 2020

Continúan los robos a iglesias católicas en Mérida

El padre Jorge Martinez Ruz de la pastoral de comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán informó que ya se ha dado parte a las autoridades correspondientes para levantar las denuncias, sin embargo este tipo de actividad ha aumentado durante las últimas semanas al mantenerse las iglesias todavía cerradas….

“El último reporte que hicimos fue de la colonia Morelos Oriente, la semana pasada. Los robos son similares, fuerzan puertas y ventanas y se llevan objetos que se pueden vender y otros objetos sagrados para revender, pero son exclusivos para la misa. Hasta se han llevado una campana para fundir el cobre”

Tan sólo el último reporte de robo, la cantidad ascendió a cerca de 30 mil pesos. En ese sentido, llamó a los vecinos de las colonias afectadas a que si alguien llama a su puerta a tratar de vender alguno de estos artículos, pueda llamar a la policía y reportarlo.

Martínez Ruz agradeció a la vigilancia que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública, así como la postura de la ciudadanía para estar al pendiente ya que se han organizado para implementar rondas de vigilancia…

“Tenemos que cuidarnos entre nosotros, ya que no sólo son las iglesias sino en las casas, si vemos algo sospechoso, se puede reportar, lo importante es hablar cuando sea necesario para ir ayudándonos a mantener el orden y que la pandemia vaya pasando”

Por último invitó a estar al pendiente de los anuncios de las autoridades sanitarias, ya que sólo ahí se dará a conocer una fecha para la apertura de los centros religiosos, afirmó que hasta ahora no hay una fecha ni propuesta. Esto, porque en los últimos días se ha dado una confusión con la Ciudad de México, entidad que también está en semáforo naranja…

“Recordar que cada estado tiene sus fechas, en CDMX ya pero en Yucatán no hay fecha, todo depende de los contagios y que vaya disminuyendo, favor evitar confusiones. Muchos han llamado, y sería una gran noticia, no hay fecha ni propuesta”

Como recordaremos, los centros religiosos abrirán hasta la Ola 3 de la reapertura económica de Yucatán. Mientras tanto, se pueden seguir las redes sociales de la Arquidiócesis para acceder a las misas que se efectúan diariamente.

search engine optimization