Continúan las quejas contra el servicio de Transporte

08 de diciembre de 2020

foto: archivo

foto: archivo

El tema del transporte público ha sido uno de los más sonados durante la pandemia por los repentinos cambios que ha sufrido. En este sentido, los usuarios han tenido una serie de señalamientos hacia los guiadores de camiones y combis, al asegurar que estos son los primeros que no se han adaptado a los cambios. Por ejemplo, Yulitza Sonda asegura que ha sido testigo del maltrato de estos hacia sus clientes…

“Una señora oí que pide parada y le dicen que no sé por qué no pide parada antes de que llegue y se molestan si le pide parada otra vez. Si pasan el parador y se la piden otra vez se molestan”

Como cientos de yucatecos, Gustavo Madera debe tomar dos camiones para ir hacia su trabajo y otros dos para regresar a su hogar. En ese regreso, ha tenido que caminar debido a que asegura que algunos transportistas no respetan las rutas trazadas…

“Si tu no llegas a la noche al último camión o  a ese ya no le conviene seguir con la ruta te deja donde sea el transporte”

Incluso, aseveró que el problema se origina en los propios paraderos del centro de Mérida…

“A veces no llega el camión o pasa el camión y ve que no hay casi gente sigue de largo, no hace su parada para la poca gente que hay trasladarla”

En este sentido también se pronunció Jorge Canché, quien también aseguró que los guiadores de los camiones no respetan el horario de cierre y tampoco son empáticos ante la situación…

“Saliendo del trabajo nunca alcanzas el camión, supuestamente tienen un horario e incluso me cortaron el horario pero nunca alcanza el camión. Tengo que llegar al centro a las 9:40 pero el último sale a las 9:35 y no alcanzas el camión y tengo que agarrar taxi con otras personas para ir a mi domicilio”

La mayoría de los encuestados, aseguraron que reconocen el esfuerzo de los choferes del transporte público, pero también recordaron que ellos también son trabajadores que buscan regresar a casa para estar con sus seres queridos

Información de...

Ronald Rojas

Entre las principales demandas de los usuarios están: respetar los horarios establecidos y mejorar el trato hacia los pasajeros…

maqueteo web