Continúan las extorsiones a través de redes sociales

09 de febrero de 2021

Continúan las extorsiones a través de redes sociales

Hace algunas semanas te platicábamos el caso de Jorge Contreras, yucateco que fue víctima de un intento de fraude a través de las redes sociales; mediante el cual una supuesta amiga necesitaba su apoyo económico.

Esta forma de estafar está a la orden del día, así lo alertó ahora Omar Pech, otro usuario de Facebook quien se comunicó a Noticieros Cadena Rasa para comentarnos su experiencia, muy similar a la de Jorge…

“Primero me llega un mensaje por Messenger, una amiga cercana que hace mucho que no veo. Ella tiene una enfermedad, ella no sale ni nada. Por redes conozco su vida y viceversa pero sí le tengo confianza, y me dice pásame tu número y yo le paso mi número pensando que perdió su teléfono”

Acto seguido la supuesta amiga de Omar se puso en contacto ahora vía Whatsapp para pedirle ayuda para enviar un paquete. Para ello le pidió sus datos y su INE…

“A los dos días me llaman de Aeroméxico, me dicen que hay un paquete con multa, un hombre con acento e operador me explica y al colgar me llega un msj de ella y me dice, me hablaron de la aerolínea, me llega un mensaje para hacer un depósito y todo”

La amiga le indicó que necesitaba una transferencia por parte de Omar para sacar esa mercancía del aeropuerto. Ante esta situación es cuando se percató que se podría tratar de un fraude, por lo que nuevamente entró al perfil de la supuesta conocida y se topó con una publicación indicando que alguien estaba mandándole mensaje a sus contactos.

Afortunadamente Omar se percató a tiempo de este intento de extorsión, sin embargo alertó a la población sobre esta nueva forma de estafa y pidió estar al pendiente de con quién hablamos en redes sociales y sobre todo a no dar información personal tan fácilmente…

“La recomendación es asegurarse que hablas con la persona adecuada. Asegúrense cuando se trata de datos personales, confidenciales y dinero”

posicionamiento en buscadores