Continúan las bajas entre los trabajadores de la Salud, sección 67

10 de septiembre de 2020

Continúan las bajas entre los trabajadores de la Salud, sección 67

Eulogio Piña Briceño, secretario general de la sección 67 de los trabajadores de la salud en Yucatán señaló que al corte del domingo 5 de septiembre, se contabilizaban en Yucatán 13 muertes y 851 contagios a causa del coronavirus.

Durante la última semana se registraron 44 nuevos contagios y 1 deceso. Además 720 trabajadores ya se recuperaron, 118 se mantienen como activos con la enfermedad y al momento no hay ningún hospitalizado. De nueva cuenta, son enfermeros y enfermeras quienes han resultado más afectados por el virus SARS COV 2…

“De los cuales la mayoría son enfermeros con 380, 225 médicos, 150 administrativos, 35 afanadores, 17 trabajadores sociales, 11 químicos, 8 psicólogos, 8 dentistas, 3 radiólogos, 4 nutriólogos y 1 promotor”

En cuanto a la situación que se vive sobre el retorno del personal de la salud; Piña Briceño señaló que la reunión entre las autoridades se dará a mitad de esta semana y será hasta próximos días cuando se tenga un número exacto de quienes han vuelto y quiénes no.

De igual manera, señaló que hasta el momento ya hay hasta 15 trabajadores que han solicitado su jubilación y 35 su prejubilación.

Por último, el secretario general informó que la semana pasada se rindió una misa en homenaje de los trabajadores de la salud quienes han perdido la vida en la pandemia de coronavirus, esto fue en el Hospital Agustín O’Horan…

“La junta de gobierno del hospital O’Horan llegaron a un acuerdo de ponerle al auditorio el nombre del “Dr Manuel Lara Perera”. Este doctor a pesar de tener el derecho de salir por decreto, no se fue porque como se fueron muchos médicos, él se quedó atendiendo a pacientes, lamentablemente falleció. Fue 25 años como formador de médicos internos y posgrado”

sitios web para móviles