Continúa saliendo agua del sub-suelo en el Paso Deprimido

16 de junio de 2020

Continúa saliendo agua del sub-suelo en el Paso Deprimido

Continúan los trabajos para retirar el agua que se encuentra en el paso deprimido en el punto de cruzan Circuito Colonias con la Avenida Prolongación de Paseo de Montejo de la ciudad de Mérida.

Sólo el fin de semana, el ayuntamiento de Mérida hizo casi 50 vueltas con las pipas para desaguar el paso a desnivel, es decir, llenaron medio centenar de pipas y el agua seguía por encima de las rodillas de los trabajadores que estaban trabajando en la arteria vial del norte de la capital yucateca.

Asimismo se conoció, que hasta en horas del mediodía del lunes, el Ayuntamiento había dado otras 20 vueltas con las pipas que están siendo coordinadas por la Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal.

Algunas de estas pipas, logran sacar  12, 20 y hasta 22 mil litros de agua por viaje. En un comunicado, el ayuntamiento de Mérida informó que el principal problema de la zona son las fracturas de los muros interiores de los cárcamos pluviales. Asimismo, la  misiva explica que estas fisuras fueron creadas por la saturación del manyo freático que hacen que el agua se desborde en el paso a desnivel.

La Dirección de Obras Públicas estima que en la próxima semana, al menos pueda estar abierto el carril de norte a sur y probablemente de manera gradual del carril que conduce de sur a norte. Estos trabajos están siendo apoyados por el Colegio de Ingenieros de Yucatán.

Información de...

Ronald Rojas

actualización página web