Continúa recolecta de cacharros en Tizimín

29 de junio de 2015

Continúa recolecta de cacharros en Tizimín

 

Gracias a la participación de los tizimileños, la recolecta de cacharros cuyo banderazo se dio el pasado sábado por la mañana abarcará hasta este martes. 

Carlos Pérez Coronado, director de la Unidad de Protección Civil dijo que no se esperaba tanta respuesta de la ciudadanía que les indica a las autoridades municipales y de salud que la población está tomando conciencia de que colaborando con ellas podrían mantener a la baja los casos de dengue. 

Hasta el último corte en la noche del domingo, indicó el funcionario, se habían recolectado 150 toneladas de cacharros. 

“Es una excelente respuesta de la gente, esto cumple con el objetivo de la descacharrización, vamos a seguir en el transcurso de hoy (lunes), mañana (martes) y si fuera necesario hasta dejar limpia por completa la ciudad, la gente ya está tomando interés y eso es bueno porque al tener su patios sin cacharros vamos a evitar criaderos de mosquitos y lógicamente tendremos gente más saludable” 

Hasta el medio día de este lunes se habían recolectado otras 50 toneladas. Pérez Coronado hizo un cálculo de que para el martes ya se tendrían juntadas 300 toneladas o más de cacharros, pues apenas llevan limpiado el 50 % de la ciudad. 

Asimismo, recordó que cualquier reporte pueden hacerlo al 986 113 66 62 o al 86 3 20 06. 

Con esta séptima campaña de descacharrización masiva que la actual administración lleva a cabo ya se tienen más de 1500 toneladas recogidas, únicamente en la ciudad. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Hasta el último corte en la noche del domingo se habían recolectado 150 toneladas.

diseño comercio electrónico