Continúa la perforación de pozos pluviales en la ciudad
21 de noviembre de 2014
El Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Dirección de Obras Públicas, informa que continúan los trabajos de perforación de nuevos pozos pluviales como parte del programa permanente de prevención y mejoramiento del sistema de drenaje, en distintos puntos de la ciudad.
Los trabajos se realizan en coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), —dependencia que determina los puntos convenientes de perforación—Este viernes se reportó la afectación de una tubería sobre la Avenida Cámara de Comercio por calle 5 de Renacimiento.
La tubería que resultó perforada es de asbesto cemento de 30¨, ubicada a 1.20 metros de profundidad.
El municipio realiza la construcción de 1,500 pozos profundos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales se conectan a los sistemas colectores pluviales. El objetivo es responder a las solicitudes ciudadanas y continuar con el programa de prevención de encharcamientos en las vialidades.
Se informó que a partir del incidente, la autoridad municipal y la dependencia estatal permanecen en constante monitoreo a fin de lograr controlar la fuga de agua potable y restablecer la presión del fluido. El trabajo del municipio continuará, una vez que Japay haya certificado el sellado de la tubería.
El ayuntamiento de Mérida y la JAPAY trabajan en coordinación en esta tarea.