Continúa la entrega de televisores TDT
11 de diciembre de 2015
Largas filas podían apreciarse fuera de las instalaciones de la Unidad Deportiva Kukulcán, ya que decenas de yucatecos estaban esperando recibir su televisor, como parte del Programa Televisión Digital Terrestre, como parte de la estrategia para dotar a las personas de escasos recursos con aparatos que puedan suplir los antiguos televisores análogos que dejarán de funcionar a partir del primer día del próximo año.
Un gran número de los beneficiarios eran personas de la tercera edad, inscritos en el programa +65, quienes acompañados de sus hijos, nietos, cuñados o sobrinos, al no poder trasladarse ellos solos, esperaron por varias horas para que les entregaran sus nuevos televisores.
Entrevistados tras recibir este aparato, la mayoría manifestó estar muy contento con la iniciativa, ya que aunque algunos cuentan con uno o dos televisores en sus hogares, el 100% señaló que son muy antiguos, “esos de caja grande” según sus propias expresiones, que en pocos días ya no podrán recibir señal a menos de que adquieran un decodificador especial.
- Es un programa muy bueno, en mi casa tengo 2 teles, pero no son planas, son de las que ya no van a servir y ya con esta, quito una y ponga la que me dieron.
- Está muy bien, una ayuda para nosotros, ya que no van a servir las otras, yo solo tengo una pero que ya no va a servir si no le pones cable y si no se lo pones que ya no sirve para nada que la tienes que tirar…
- Yo la verdad solo tengo una, de las cuadradas que son muy antiguas que ahora van a desaparecer…
Sin embargo, no todo fue positivo durante la entrega de las televisiones, como hicieron notar algunos beneficiarios, puesto que las instalaciones donde les hicieron esperar las largas y cansadas horas de fila, no eran las óptimas, sin años cercanos, además de que por la falta de botes de basura en el área, se podían ver pilas de basura a lo largo de la entrada al Kukulcán.
Además, algunas personas hicieron notar, que para el caso específico de los adultos mayores, estos no debieron ser requeridos personalmente para la entrega de los televisores, puesto que para ellos es un proceso difícil de realizar.
Tal es el caso de doña Clara, quién llevó a sus padres de 70 y 75 años a recoger este producto, ambos en sillas de ruedas, quienes llegaron a la capital yucateca desde Cierra Papacal en autobús, porque no cuentan con vehículo propio
Yo creo que el Gobierno no lo debe hacer así porque son personas de la tercera edad y son de bajos recursos y en su caso les deben mandar las teles a la comunidad, yo tuve que venir desde Sierra Papacal y pues es difícil moverlos.
La entrega para el caso de la capital yucateca, concluirá el próximo 11 de diciembre, fecha hasta la que los beneficiarios podrán acudir a las canchas de básquetbol de la Unidad Deportiva Kukulcán, en un horario de 8:30 a 18 horas.
Mientras que la repartición en el interior del estado deberá concluir a más tarde el 28 de este mes.
Escucha la nota
Decenas de personas, en su mayoría adultos mayores, hacían fila esperando recibir su nueva televisión.