Continúa la entrega de chamarras en Buctzotz

05 de enero de 2021

Continúa la entrega de chamarras en Buctzotz

Continúa la entrega de más de 211 mil chamarras del programa “Impulso Escolar” a mismo número de alumnos de escuelas primarias públicas de todo el Estado. 

En gira de trabajo por Buctzotz, el gobernador Mauricio Vila Dosal también supervisó la entrega de becas económicas, el equipamiento de escuelas de tiempo completo, de mobiliario y las labores de mantenimiento y ampliación de espacios educativos de esta demarcación.

A través del Programa Impulso Escolar, durante la temporada invernal se entregarán 211,207 chamarras, elaboradas por 76 productores de diversos municipios como Tekit, Hunucmá, Mama, Motul en apoyo a su economía, que impacta a más de 1,200 familias yucatecas a través de una inversión de más de 25 millones de pesos, contribuyendo de esta forma a la reactivación económica, supervisados por la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) para la elaboración de las prendas. 

Cabe recordar, que debido a la pandemia del Coronavirus, las chamarras serán llevadas por personal del Gobierno del Estado a cada uno de los planteles, por lo que serán los directores y maestros los encargados de entregar estos artículos a los padres de familia, quienes deberán acudir a las escuelas de sus hijos en la fecha y horario programado por las autoridades escolares, con el objetivo de que se realice en orden, siguiendo las medidas de prevención y evitando amontonamientos. 

Durante su gira, Vila Dosal realizó la entrega de Becas Económicas que benefician a 16,122 estudiantes de primaria y secundaria, a fin de apoyar con los gastos de su educación y aliviar con ello la economía familiar. Tan sólo en el municipio de Buctzotz son116 beneficiarios.

Cabe señalar, que debido a la pandemia, los pagos se están realizando por vía depósito bancario, solo en el caso de los nuevos beneficiarios se estarán entregando hasta los domicilios. La entrega corresponde a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Además, mediante el programa Escuelas de Tiempo Completo, se está beneficiando a 118 escuelas comunitarias de 49 municipios que se incorporaron al Servicio de Alimentación al inicio del presente ciclo escolar o que ya vienen operando con esta modalidad y que en años anteriores han recibido estos apoyos, favoreciendo así a 16,508 alumnos de este tipo de planteles a través de una inversión de 57.4 millones aproximadamente.

Particularmente en el municipio de Buctzotz, 3 escuelas en total recibieron equipamiento, en beneficio de 39 alumnos a través de una inversión de 86,103 pesos.

Asimismo, en este mismo municipio también se realizaron en 11 escuelas trabajos de mantenimiento y, construcción y ampliación de espacios educativos mediante una inversión de 3.8 millones de pesos en beneficio de 1,221 alumnos.

creación sitios web