Continúa la búsqueda de “Lía”

14 de octubre de 2020

Continúa la búsqueda de “Lía”

Desaparecida desde el mes de marzo de este año en el Fraccionamiento Las Américas, Lia es una cocker spaniel de edad avanzada cuya dueña no pierde la esperanza de poder dar con ella.

Estefanía Escamilla, dueña de la mascota indicó que Lía desapareció desde el 21 de marzo…

“Después de ese día no tuvimos mayor contacto lo que me hace pensar que alguien la tiene resguardada. Ella es cocker spaniel, es beige doradita, Ella tiene en su carita parte del hocico blanca, su naricita es café. Es chica, chaparrita, no tiene cola, sólo rabito y lo que más la distingue es en la nuca, un mechón color blanco”

La página de Facebook “Buscando a Lia” ha servido para ayudar a la búsqueda, pero el alcance ha sido tan grane, que también ha funcionado para dar a conocer casos de extravíos o adopciones.

Durante las últimas semanas, Estefanía recibió una llamada de un cocker similar a Lía en el fraccionamiento Los Héroes, por lo que comenzaron las brigadas de búsqueda, cuidando la sana distancia. Inclusive se ha utilizado drones para dar con ella…

“Esta gente está súper comprometida porque le tienen cariño. Se generó este movimiento con la gente, nos ayudaron a peinar la zona y las aledañas como San Camilo. La búsqueda con dron duró hora y media”

Por si fuera poco, la búsqueda no se detiene sino que la solidaridad de la comunidad en Facebook, amigos, vecinos y conocidos de Estefanía han lanzado otra iniciativa, ahora para poder pegar en espacios de Mérida, carteles de 1x1m …

“Convoqué a que toda la gente que tuviera espacio y quiera ayudar, para poder poner su foto o una lona de 1x1, estoy agradecida y sorprendida, ahí ya tenemos casi 160 personas que ya se comprometieron y está de acuerdo con la idea. Es un movimiento muy bonito de hermandad”

Si estás interesado en ayudar, puedes buscar la página de Facebook “Buscando a Lía”, ahí te podrás enterar de todas las actividades o bien unirte a la iniciativa “Dale una patita a Lía”…

“Es a cualquier persona, no importa si estamos a 1hra de lejanía, al final de cuentas la idea es poder cubrir todos los espacios para que más estén enterados”

diseño comercio electrónico