Continúa el programa de fomento al autoempleo

04 de febrero de 2015

Continúa el programa de fomento al autoempleo

Con el objetivo de incentivar la generación de empleos en la sociedad, la Secretaria del Trabado y Previsión Social del Estado de Yucatán continúa con el programa Fomento al Autoempleo.

Este consiste en la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo o herramientas de trabajo según sea el giro de los solicitantes para que inicien su propio negocio, así lo informó Jorge Alberto Mena Cetina, Jefe del Departamento de Apoyos Financieros.

”El programa de Fomento al Autoempleo consiste en la dotación de equipo, maquinaria y herramienta para que las personas desempleadas que tienen experiencia en desarrollar algún oficio o alguna actividad productiva puedan establecer sus propias iniciativas de producción por cuenta propia” señaló.

El funcionario indicó que la dependencia entrega material para que se instalen cocinas económicas, panaderías y cualquier otro negocio; estos materiales son entregados en una escala de montos de apoyo de: $25, 000 pesos para una persona; $50, 000 para dos personas; por tres personas se entregan $75, 000; $100, 000 para cuatro y finalmente $125, 000 mil para cinco personas o más.

El jefe de Apoyos financieros subrayo que luego de haber hecho entrega de estos accesorios el Organismo realiza una supervisión cada tres meses durante un año para ver que cumplan los lineamientos establecidos durante el proceso de gestión del apoyo y destacó que si después de 3 exhortos se continúa con las irregularidades se procede a retirarle el equipo.

”No es que no lo utilicen es que no cubren las horas mínimas que deben hacerlo, debe ser la actividad principal y desarrollarla 8 horas cuando menos 5 días a la semana y se les hacen exhortos para que esta gente pueda darle cumplimiento al compromiso firma al recibir los equipos en comodato. Después de tres exhortos se procede al retiro del equipo” indicó.

Durante 2014 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Yucatán benefició a 947 personas, entre los negocios más solicitados son las cocinas y los accesorios que se entregan son mesas, licuadoras, estufas, amasadoras, enfriadores y otros accesorios básicos.

 

Los requisitos para poder ser beneficiario del programa de Fomento al Autoempleo son: estar desempleado y tener mínimo 6 meses de experiencia en la actividad que desean desarrollar; los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría que se encuentran en la Calle 66 No. 438 entre 49 y 53 en la Colonia Centro o llamar al teléfono 911 8760 y deben llevar su Acta de Nacimiento, CURP, Comprobante de domicilio, identificación oficial y la cotización de los accesorios que necesitan.

Escucha la nota

Durante el año pasado 947 personas fueron beneficiadas; los apoyos van de los 25 mil a los 125 mil pesos.

actualización página web