Continúa el mejoramiento de espacios públicos

01 de junio de 2021

Continúa el mejoramiento de espacios públicos

Como resultado de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno y con acciones encaminadas a fortalecer el bienestar de las familias, especialmente las que habitan en zonas vulnerables, el Ayuntamiento continúa mejorando espacios públicos que fomentan el bienestar e inciden de manera directa en la calidad de vida de las personas.

En ese contexto, el alcalde Alejandro Ruz Castro, acompañado de David Loría Magdub y José Luis Martínez Semerena, directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, respectivamente, visitó la colonia Nueva San José Tecoh, mejor conocida como “La mielera”, ubicada en el sur de la ciudad, donde el Ayuntamiento construye un parque y pavimenta calles para beneficio de los vecinos.

Como primer punto, Ruz Castro supervisó los trabajos que se realizan en el parque Nueva San José Tecoh, ubicado en la calle 181 entre 78 y 161 diagonal, y que hasta el momento presenta un avance del 45%.

Loría Magdub explicó que el parque se construye en una superficie de 694.05 metros cuadrados, e incluye un andador peatonal, área infantil, áreas verdes, instalaciones eléctricas y sistema de iluminación, bancas, mesas de picnic con capacidad para 6 personas cada una, botes de basura, estacionamiento para bicicletas, banquetas y rampas para personas con capacidades diferentes.

Posteriormente, el Concejal y sus acompañantes recorrieron la calle 161 diagonal entre 179 y 181, donde constataron el proceso de construcción y pavimentación del área intervenida, que es de 64.40 metros lineales y que lleva un 30% de avance.

Durante la visita de supervisión, algunas vecinas que acompañaron a las autoridades municipales señalaron que estas obras no sólo mejoran su entorno, sino que también favorecen una mejor calidad de vida al contar con un lugar seguro para la recreación, así como calles en buen estado.

Por su parte, José Luis Martínez mencionó que esas obras se suman a otras que se han realizado en esta colonia con la finalidad de ofrecer mejores servicios a la población que más lo necesita.

Señaló que durante esta administración el Ayuntamiento también más trabajos en la zona, incluidas acciones de vivienda, construcción de banquetas, ampliación y mejoramiento de la red eléctrica, drenaje pluvial, entre otras.

información:

Comunicado de Prensa

El alcade Alejandro Ruz supervisa parque y calles en la colonia Nueva San José Tecoh, conocida como “La Mielera”

Galería

diseño aplicaciones web