Continúa el fortalecimiento de la infraestructura básica en Yucatán

07 de octubre de 2013

Continúa el fortalecimiento de la infraestructura básica en Yucatán

Con el objetivo de dotar obras de infraestructura básica a localidades indígenas con rezago en materia de comunicación terrestre, electrificación, agua potable y saneamiento, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Gobierno del Estado, entregaron este domingo los trabajos de ampliación de la red eléctrica y ampliación del sistema de agua potable en la comisaría de Texan Palomeque (Hunucmá) y en la sub-comisaría de Susulá (Mérida), trabajos en los que se invirtieron recursos por más de $5 millones de pesos y que beneficiará a casi cuatro mil habitantes.

El titular de la CDI Jesús Carlos Vidal Peniche y el gobernador Rolando Zapata Bello encabezaron ambos eventos en donde se comprometieron seguir apoyando las comunidades indígenas del estado con infraestructura de calidad.
Durante su discurso, Vidal Peniche, destacó que la dependencia a su cargo procura atender las numerosas necesidades de las comunidades mayas, identificando y gestionando los programas que permitan mover los procesos productivos de la población, que signifique el bienestar social.
Por su parte el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, indicó que estas obras continuaran en otras comunidades para acercar los servicios básicos de infraestructura a la población más vulnerable.
Los recursos destinados para estos trabajos provienen del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (Pibai) en donde la CDI aporta el 80% de los recursos y el Gobierno Estatal el 20%.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Gobierno del Estado, entregaron este domingo los trabajos de ampliación de la red eléctrica y ampliación del sistema de agua potable en la comisaría de Texan Palomeque (Hunucmá) y en la sub-comisaría de Susulá (Mérida).

desarrollo web a la medida