Continúa el dengue en Yucatán, las mujeres, el sector con más casos confirmados

14 de agosto de 2023

Internet

Internet

La semana epidemiológica número 31 de la secretaria de salud federal ubica a nuestra entidad en tercer lugar en casos de dengue confirmados debajo de Quintana Roo y Veracruz, según la tabla que se muestra Yucatán figuro en ese puesto con 1,392 casos confirmados, reportándose hasta al momento solo 2 defunciones.

 

Vale la pena señalar que las defunciones confirmadas son avaladas por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica y son publicadas conforme se llevan a cabo las sesiones de este comité, por lo que no corresponden a la semana epidemiológica de ocurrencia.

 

De acuerdo con los datos compartidos por la dependencia, Yucatán tiene casi 60 casos por cada 100 mil habitantes, siendo las mujeres el grupo de mayor incidencia en las gráficas presentadas.

 

Los municipios que más casos registran son Cuncunul, Santa Elena, Tekax y Celestún.

 

Las autoridades sanitarias continúan con las campañas de fumigación en el estado, incluyendo su capital.

 

Este martes 15, miércoles 16 y jueves 17 las brigadas de fumigación atenderán al municipio sureño de Tekax.

 

El municipio de Dzitás y la comisaría de Xocempich serán atendidas el miércoles 16. El jueves 17 tocará turno a las localidades de Libre Unión, Yodzonot y Yaxunah, demarcaciones del municipio de Yaxcabá. Los horarios de fumigación, inician desde las 3 horas y en el turno vespertino desde las 18:40 horas. Los trabajos concluyen hasta que las rutas señaladas tengan la cobertura total.

 

Se recomienda a los habitantes a dejar abiertas sus ventanas cuando escuchen a los vehículos con equipos de fumigación circular por sus calles, permitiendo con esto que el insecticida llegue al interior de sus casas.

Información de

Rigel Alonzo

diseño tiendas en línea