Continúa con éxito megaoperativo contra el dengue, en Mérida

25 de junio de 2026

Continúa con éxito megaoperativo contra el dengue, en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida mantiene activa su estrategia integral para el combate del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, mediante operativos de control en colonias y comisarías de la demarcación.

El subdirector de Salud Municipal, Alfonso Ávila Avilés, presentó un balance sobre las acciones de prevención implementadas.

El funcionario informó que la etapa de aplicación de abate, que consiste en la colocación de larvicidas en depósitos de agua, visitas domiciliarias, promoción de la salud y distribución de material informativo, concluirá el próximo 30 de junio tanto en la zona urbana como en las 47 comisarías de la capital yucateca.

Como complemento a estas labores, el 8 de junio inició la fase de fumigación, la cual se extenderá hasta el último día de octubre. Este operativo de cinco meses busca mitigar la proliferación del vector en todo el municipio, durante la temporada de mayor riesgo.

Continúa con éxito megaoperativo contra el dengue, en MéridaÁvila Avilés exhortó a la población a mantener la limpieza en patios y terrazas para eliminar potenciales criaderos de mosquitos.

Para facilitar el desecho de objetos en desuso, el municipio dispone de los contenedores del programa Mérida Limpia, los cuales se instalan de forma itinerante cada 15 días en diversos parques públicos, cuya ubicación y rutas específicas pueden consultarse a través de la página oficial del Ayuntamiento.

 

92

Andrea Zapata

sitios web para móviles