Consultorios del DIF Mérida abren sus puertas con equipo renovado
12 de enero de 2015
Hace unos días, los cuatro consultorios del área de psicología del DIF Mérida que ofrecen consulta a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, abrieron sus puertas con equipo renovado, en el edificio del Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes, CEMANUD, que en breve se inaugurará en la calle 64 No. 504 x 61 y 63 del centro de la ciudad.
Además de ofrecer servicios gratuitos de consulta y atención psicológica, el área de psicología del DIF Mérida que encabeza la Psic. Nelia Vázquez Olarte, promueve la funcionalidad emocional, cognitiva y conductual, a nivel individual, familiar y comunitario, dando respuesta a las demandas y necesidades de la comunidad.
Informa que en promedio, cada mes atienden 400 casos, muchos de ellos relacionados en primera instancia con la conducta infantil, problemas de tipo emocional, duelo, orientación a parejas, violencia familiar y en menor escala, pero de mucho impacto, los que se consideran de sospecha de delito sexual.
La profesional explica que los pacientes acuden a consulta lo mismo por alguna problemática relacionada con el estrés que por cuestiones delicadas, de ahí que las nuevas salas cuenten con mayor privacidad. “Los nuevos espacios permiten mayor confidencialidad y seguridad a nuestros usuarios, ya no es un área común donde se dividían las pequeñas salas y cubículos, ahora tenemos salas individuales, equipadas con mobiliario acorde con la edad de los pacientes, lo que las hace más confortables”, abunda.
Las dos salas de atención para niños de 6 a 12 años, son lúdico –didácticas y están equipadas con material de juegos, dibujos, cuentos, títeres y pintura. También se cuenta con un consultorio para adolescentes y otro más para adultos, donde se atienden problemas de pareja entre otros casos.
Las consultas psicológicas se ofrecen de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes, previa cita.
En breve se inaugurara el Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes, CEMANUD.