Construyen en Espita acciones de vivienda y gestionan otras

12 de septiembre de 2017

Construyen en Espita acciones de vivienda y gestionan otras

Familias espiteñas reciben el apoyo de las autoridades municipales al construirse 120 acciones de vivienda. 

El presidente municipal, Dr. Marcelino Canul Canul, informó que con recursos del Ramo 33 se construyen tanto en la cabecera como comisarías: techos, baños y pies de casa. 

Asimismo, se construyen 70 baños con biodigestores por medio de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY). 

Recientemente, el alcalde de la Villa firmó un convenio con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo) para la adquisición de 50 acciones más..

 “También ya firmamos un convenio con Fonahpo en la ciudad de México en la que tuvimos la fortuna de contar con 50 acciones de vivienda, es un recurso federal; igual la JAPAY nos dará 70 baños que nos ayuda muchísimo; vamos a continuar con esa infraestructura para abatir el rezago social”, expresó. 

El médico explicó que estos baños incluyen la fosa séptica de acuerdo a la normativa que exige el programa. 

Con estas acciones se evita un problema de salud pública, el fecalismo al aire libre.

 “Hace un baño nos evita enfermedades a los niños y a mí me consta como médico pediatra, por eso estoy de acuerdo con estas acciones de nuestros gobiernos”, comentó. 

Canul Canul pidió paciencia a las familias que aún no son beneficiadas porque el programa de acciones de vivienda continuará este y el próximo año. 

 “No se van a suspender, van a continuar las acciones de vivienda porque es normal que hay material en casa de su vecino y se moleste, yo como alcalde les digo que no se desesperen porque vamos a continuar con el programa”, puntualizó. 

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se construyen 190 techos, baños y pies de casa, y de estos últimos se harán 50 más

diseño online shopping