Construyen área de cuidados intensivos neonatal

18 de agosto de 2015

Construyen área de cuidados intensivos neonatal

Los trabajos de construcción de la unidad de cuidados intensivos neonatal del hospital Ignacio García Tellez, T-1, ya llevan una avance del 45% y se espera que la obra se concluya en un lapso no mayor a 3 meses

Dicho espacio se empleará para atender a todos los bebes que nazcan con algún enfermedad o padecimiento, indicó la Coordinadora auxiliar del segundo nivel de atención, Flor Rodríguez Melo.

Tan solo en dicho hospital se atienden en promedio  4,500 partos anuales y en el 10% de estos casos, los bebes llegan a presentan algún padecimiento que hace necesario su ingreso en al área de cuidados intensivos neonatales, espacio que no poseía dicho nosocomio, por lo que el servicio era subrogado.

“El servicio que vamos a proporcionar es la atención para el recién nacido enfermo, nosotros atendemos en promedio 4,500 recién nacidos por año”, explicó.

Los partos y nacimientos prematuros, son la principal causa que lleva a los pequeños recién nacidos a ser ingresados en cuidados intensivos, como explicó Rodríguez Melo.

“Las principales patología por las cuales estos recién nacidos requieren atención son por ser prematuros, por alteraciones metabólicas, por infecciones neonatales tempranas”, agregó.

Se informó que ya  se han contratado  a 10 médicos neonatologos, mismos que serán los responsables de dicha área, cuando inicie sus funciones, antes de concluir este año.

 

La inversión total que se erogará en dicha área de cuidados intensivos será de 12 millones 210 mil pesos, de los cuales 3 millones son para la obra y 9 millones para el equipamiento del mismo.

Escucha la nota

Esta nueva unidad en el Clínica T-1 del IMSS estará lista en noviembre

diseño online shopping