Construirán en Tizimín prolongación de avenida progreso

15 de junio de 2018

Construirán en Tizimín prolongación de avenida progreso

Los regidores tizimileños aprobaron por unanimidad el último paquete de obras para combatir el rezago social que pondrá en marcha la actual administración municipal. 

Estas obras consisten en la construcción de un comedor comunitario para el beneficio de los habitantes de Dzonot Aké, así como la construcción de 40 techos y 50 cuartos dormitorios con recursos del ramo 33. 

Aún está por definirse en cuales comisarias se construirán estas acciones de vivienda. 

Otra de las obras será la continuidad de la Avenida Progreso que se construyó en el año 2002. 

El alcalde Jorge Vales informó que gracias a la recaudación de recursos propios es como la Comuna realizará esta obra. 

La prolongación de la avenida abarcará hacia el norte hasta calle donde fue reubicada la primaria Otilia López y beneficiará al tráfico vehicular donde se sitúan diversos fraccionamientos de la ciudad y que de acuerdo con el munícipe desahogaría el tránsito que se pudiera generar al concluirse el nuevo edificio educativo.

En este sector de la ciudad confluyen otras instituciones como la UADY, Cobay Cede, Colegio Tizimín y Conafe que se verán beneficiadas por situarse en la misma ruta. 

Como la obra estará a cargo del Ayuntamiento, será personal de albañilería del Departamento de Servicios Públicos Municipales por lo que costará menos el trabajo. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El Cabildo aprobó por unanimidad el último paquete de obras para combatir el rezago social

desarrollo sitios web