Consiguen presupuesto del Ramo 33 para Pueblos Mágicos

07 de febrero de 2020

Consiguen presupuesto del Ramo 33 para Pueblos Mágicos

Cuando se habla de turismo en México se piensa en el sureste mexicano. Por supuesto, la primera referencia es Quintana Roo, mientras que Yucatán está experimentando un importante crecimiento al registrar más de tres millones de visitantes durante el 2019.

Para apuntalar aún más esta actividad, el diputado federal por Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara Baja, Luis Alegre Salazar, consiguió que del Ramo 33, se pudieran destinar más de 2 mil setecientos millones de pesos a las actividades turísticas…

“La gran ventaja de esta iniciativa es que ha sido firmada por todos los diputados y diputadas de la Comisión de Turismo que tengo el honor de presidir. Si esta iniciativa entraría en vigor en este 2020, el ramo 33 se incrementó en 27 mil millones de pesos. Esto implicaría que 2700 millones de pesos estarían destinados hacia el turismo”

Este monto al que hace referencia el legislador federal, se destinará parte al impulso y desarrollo de los 121 Pueblos Mágicos que existen en la República, incluyendo a Valladolid e Izamal de Yucatán. La noticia causó tal euforia que Alegre Salazar bautizó este logro legislativo…

“Esto lo llamo la iniciativa del 33 para el 33 somos 33 diputados que conformamos la comisión de turismo y sería el ramo 33 que estaríamos modificando”

El legislador quintanarroense recordó que la actividad turística representa 8, 9 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

 

Información de...

Ronald Rojas

Escucha la nota

Gracias a las gestiones del diputado quintanarroense, Luis Alegre Salazar, se destinarán más de 2 mil millones de pesos para impulsar actividades turísticas…

actualización página web