Consejo legítimo de La Cooperativa La Cruz Azul alerta sobre convocatoria ilegal

29 de marzo de 2021

Consejo legítimo de La Cooperativa La Cruz Azul alerta sobre convocatoria ilegal

Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, presidentes legítimos de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, emitieron un llamado de alerta para que los integrantes de la organización no acudan a convocatorias ilegales y llamados que hacen grupos disidentes. 

“Una vez más queda demostrado que la honestidad y legalidad que por tanto tiempo han pregonado José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel no forman parte de su actuar. Su convocatoria a una Asamblea General viola flagrantemente la Ley General de Sociedades Cooperativas y nuestras Bases Constitutivas”, indica el mensaje. 

Los consejeros también señalan a José Manuel Uribe Salazar, como parte del grupo disidente encabezado por Marín y Velázquez, y que hasta ahora mantiene secuestrados los derechos de los cooperativistas, sus salarios y además promueven una campaña de terror laboral al interior de la organización. 

“Para darle formalidad a esa ilegalidad nuevamente se apoyan en la complicidad de José Manuel Uribe Salazar su juez de cabecera el famoso “juez 60”, que en innumerables actos jurídicos les ha permitido salir beneficiados”, continúa el desplegado difundido. 

“Si Marín y Velázquez fueran legales y tuvieran facultades como supuestos presidentes de los consejos, ellos deberían haber hecho la convocatoria”, se añade en el mensaje y recuerda que desde el año pasado Sarabia Pozo y López Morales fueron legalmente electos por la mayoría de cooperativistas en una Asamblea General Ordinaria como lo indican los estatutos de la Cooperativa. 

“La Asamblea General Ordinaria que se llevó a cabo el día 26 de agosto del 2020 no está en duda, fue convocada legalmente en tiempo y forma, con más del 20 de los socios. La elección de los Consejos de Administración y Vigilancia y Comisiones fue con la aprobación de más del 70% del padrón de socios que pertenecen a La Cruz Azul”, detalla el comunicado. 

Lo anterior, hace referencia a la existencia del grupo disidente que también ha hecho uso ilícito del presupuesto de la organización y adeuda millones de dólares a la compañía siderúrgica alemana ThyssenKrupp, que denunció este hecho el año pasado. 

Cabe recordar que José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, administran sin bases legales, ni jurídicas el patrimonio colectivo de la mayoría de los socios de la Cooperativa, quienes desde el año pasado han denunciado secuestro de sus sueldos, incluso hechos violentos. 

“Hacemos un llamado a la unidad con la certeza de que por más acciones que emprendan Marín y Velázquez no conseguirán vulnerar nuestra lucha. Los delitos que han cometido tarde o temprano se demostrarán y tendrán que asumir su responsabilidad.  Compañeras y compañeros el anuncio de una nueva Asamblea General no es una convocatoria, no es legal; te exhortamos a que no asistas ni participes”, explica el desplegado firmado por Sarabia Pozo y López Morales. 

Además, el desplegado especifica que el Consejo Legítimo se encuentra actualmente en un proceso legal para evitar que los usurpadores Marín y Velázquez continúen secuestrando el control de la Cooperativa: “Nuestro equipo jurídico, el que pertenece al Consejo que sí es Legítimo trabaja para enfrentarla y dejarla sin efectos legales”.

información:

Agencias

diseño comercio electrónico