¿Conoces el significado de la Rosca de Reyes?

06 de enero de 2020

¿Conoces el significado de la Rosca de Reyes?

La rosca de Reyes se caracteriza por ser un dulce con características particulares, que se hace o compra para compartir en familia y junto a demás seres queridos el día de Reyes.

Forma

La forma circular de la rosca de reyes simboliza el amor infinito que siente Dios por el hombre y, las coronas que llevaban puestas los Reyes magos cuando viajaron desde Oriente para conocer a Jesús en el pesebre.

Dulces decorativos

Los dulces decorativos suelen ser frutas confitadas o cristalizadas de colores que pueden estar acompañados de frutos secos y azúcar pulverizada. Estos representan tanto las joyas de las coronas de los Reyes magos como, con elementos significado de paz, amor y felicidad.

El Muñeco

El niño que se esconde recuerda el momento cuando José y María escondieron al niño Jesús para salvarlo de herodes.

El origen de la Rosca de Reyes viene de Francia, donde se creó una gran rosca donde adentro se escondía un haba.

Repartición de la rosca de Reyes

La manera en que se pica y reparten las porciones de la rosca de Reyes varía según el país. En este caso, el cuchillo representa el peligro que enfrentó el Niño Jesús de ser encontrado por el ejército de Herodes.

Sin embargo, por lo general, suele ser un momento familiar en el cual un afortunado logra obtener el muñeco de la rosca entre su porción de dulce.

Información de...

NotiRASA

diseño e-shops