Conoce las mejores maestrías en sostenibilidad

20 de enero de 2022

Conoce las mejores maestrías en sostenibilidad

 

 

En los últimos años el impacto ambiental es potencialmente negativo y ante este panorama, la sostenibilidad se ha convertido en una necesidad para garantizar el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social. 

De acuerdo con el Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) del 2021, el planeta seguirá aumentando su temperatura a lo largo del siglo, incluso si se lograra reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a cero. 

En cuanto a México, la sequía persiste en el país debido al calentamiento global, así lo confirman datos del Monitor de Sequía de México. 

Academia que apuesta por un mundo sostenible 

Enfocarse en frenar la emergencia climática es uno de los principales retos para las futuras generaciones, y desde el ámbito académico, existen propuestas innovadoras,  encaminadas en implementar estrategias verdes, que serán tendencia este año 

Una de las nuevas tendencias profesionales que llegaron para quedarse son las Finanzas Sostenibles, que adoptan un criterio ético para satisfacer los factores sociales y medioambientales en las decisiones de inversión a largo plazo. 

Una opción valiosa en la región de Latinoamérica, es la Universidad de los Andes (Colombia) y la plataforma líder Emeritus, en alianza ofrecen la maestría en Finanzas para la Sostenibilidad, el programa abarca ocho semanas, inicia el próximo 24 de enero, con asesorías las 24 horas, proyectos aplicados en el mundo real y becas. 

Aquí puedes inscribirte. ¡Hay descuentos!: https://cutt.ly/uIUX43Y   

De igual manera, el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) de Madrid, España, cuenta con un importante posgrado con horarios flexibles y aulas  informáticas. 

Otra oferta que destaca es la especialización en Turismo Sostenible para que los profesionistas puedan identificar, analizar y diagnosticar la problemática en el sector turístico en un marco de sostenibilidad con el propósito de desarrollar su actividad generando un impacto mínimo sobre el medioambiente. 

En México, ISU Universidad cuenta con una valiosa maestría en Gestión Sustentable del Turismo, en modalidad online y una duración de 1 año cuatro meses de manera cuatrimestral y que comenzará a partir del próximo 3 de mayo. 

¿Te interesa? Aquí encontrarás más información: https://cutt.ly/kIUCfnO   

Por último, contar con metas de regeneración y desarrollo sostenible en las empresas será fundamental para promover un cambio de mentalidad en la gerencia y la administración y que de esta manera sean capaces de acelerar la migración de los negocios hacia modelos más sostenibles y equitativos. 

En este sector, la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes destaca por ofrecer la primera Maestría en Regeneración y Desarrollo Sostenible en línea, que busca formar a directivos y ejecutivos capaces de hacer frente al cambio climático. 

Su programa inicia el 14 de marzo y tendrá una duración de 2 años, con un amplio plan de estudios, profesores con el mejor nivel académico y becas. 

¡No pierdas la oportunidad! Puedes inscribirte aquí: https://cutt.ly/bIUVDgQ

 

información:

Comunicado de Prensa

campañas google ads