Conmemoran el natalicio de Felipe Carrillo Puerto

09 de noviembre de 2018

Conmemoran el natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Se conmemoró el aniversario 144 del histórico luchador social, periodista, político y defensor de las causas nobles, Felipe Carrillo Puerto, en su natal Motul. El gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, colocó la ofrenda floral en la estatua  del ilustre yucateco  en el corazón de ese municipio.

Durante el acto, tomó la palabra el presidente municipal anfitrión, Roger Aguilar Arroyo, quien agradeció la visita del mandatario yucateco en la representativa fecha.

“Quiero expresar mi agradecimiento por haber tomado en cuenta a Motul, ayúdame a sacar el municipio adelante con el único fin de que el trabajo de Carrillo Puerto sea honrado con el trabajo. Espero que esta sea una de las muchas visitas porque Motul es su casa”

Por la tarima circuló Juna Carlos Cervantes, un estudiante de secundaria y el presidente del partido socialista del sureste, Luis Orlando Catzin, el mismo grupo político que representó Carrillo Puerto cuando fue gobernador en 1922. En representación del ejecutivo, del poder judicial y el lesgislativo, tomó la palabra la diputada Lila Rosa Frías, quien representa el noveno distrito en el Congreso del Estado.

“La vida y obra del ilustre motuleño Felipe Carrillo Puerto nos obliga trabajar de forma conjunta los diferentes poderes públicos a nivel federal, estatal y municipal  y las fuerzas productivas para combatir la pobreza y la desigualdad en la que aún vive el pueblo maya”

También destacó la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, la casa de estudio que fundó el ilustre yucateco con el nombre de la Universidad Nacional del Sureste.

Vale la pena mencionar que dicho homenaje se vio opacado por una falla ortográfica ya que la placa dice Felipe CARILLO Puerto; el error ortográfico fue corregido durante la tarde de este mismo día.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El acto se realizó en la Plaza central de Motul, lugar donde nació este luchador social y defensor de causas nobles

sitios web para móviles