Congreso sobre parques urbanos, en Mérida

23 de abril de 2018

Congreso sobre parques urbanos, en Mérida

Mérida será sede del 1er. Congreso Internacional de Parques Urbanos del 25 al 27 de abril en el Centro Internacional de Congresos, el cual contará con 9 conferencias magistrales, más de 50 sesiones educativas con 130 conferencistas, además de 9 talleres vivenciales y una muestra comercial con cerca de 60 empresas de la industria.

Este evento que organiza la Asociación Nacional de Parques y Recreacion de México, reunirá en un solo lugar a funcionarios públicos, técnicos, desarrolladoras inmobiliarias, académicos, estudiantes y proveedores de equipamiento de más de 20 países, así lo informo Luis Romahn Diez presidente y director general del organismo.

“Una de las recomendaciones que se van a plantear en el Congreso, es el establecimiento de sistemas de parques en las ciudades, donde inclusive los Ayuntamientos tengan una coordinación de parques que vayan mucho más allá del simple mantenimiento, sino que pueda articular a todas las áreas que tienen que ver, para que se pueda dar un mejor servicio a la comunidad en el espacio público”.

Romahn Diez comentó que este primer congreso se dividirá en cinco ejes temáticos; diseño y planeación, salud y medio ambiente, economía y usos del espacio público, función pública y participación ciudadana y la ciudad, que traerán a conferencistas de más de 20 países, como Singapur, Australia, E.U., Colombia, Argentina, Canadá, España, Italia, Chile, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Francia y México, entre otros más.

Entre los conferencistas se encuentra Guillermo Peñalosa presidente de Ciudades 8-80 en Canadá y de World Urban Parks, Peter Harnik fundador del centro para la excelencia en parques urbanos de E.U., Tanya Muller secretaria del medio ambiente de la Ciudad de México y Orlando Molano, director de deporte y recreación de Bogotá Colombia.

Como parte del Congreso, también se ha organizado la Expo Parques Urbanos donde estarán presentes más de 60 empresas de juegos infantiles, mobiliario urbano, juegos de agua, parques caninos, iluminación y gimnasios al aire libre, entre muchos productos más.

“Muchas de las organizaciones que vamos a participar en el Congreso, decidimos elaborar un documento, que lo vamos a firmar todas estas organizaciones y que va a ser un manifiesto sobre lo que la sociedad civil organizada espera de los espacios públicos en nuestro país para los próximos años, el documento se llama la Agenda Nacional de Espacios Públicos y Vida Pública y obviamente pues va a tener una visión a mediano plazo, que esperamos que pueda adoptar el nuevo gobierno federal y los gobiernos estatales y municipales de nuestro país”.

Durante los talleres vivenciales, los participantes visitarán parques como el Zoológico Bicentenario Animaya, el Centenario, Paseo Verde, entre otros.

“Son 9 talleres vivenciales, vamos a visitar todos los parques, los talleres se llenaron, tenemos 300 personas y repito vienen más de 200 ciudades solamente a los talleres y tratar de mostrarles lo que hemos hecho los yucatecos en el tema de espacio público”.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 99 99 44 40 60 o a través de la página electrónica www.congresoparques.com

 

Escucha la nota

Se llevará a cabo del 25 al 27 de abril, en el Centro Internacional de Congreso

optimización página web