Congreso del Estado rechaza acusación de Morena

07 de septiembre de 2019

Congreso del Estado rechaza acusación de Morena

En medio de la controversia en el partido de Morena, y luego de que el presidente estatal de esta agrupación política, Mario Mex albornoz,  manifestara que Fátima Perera Salazar reemplazaría a Miguel Candila Noh en la coordinación de la bancada, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández  señaló que las decisiones en el Poder Legislativo, solo son tomadas por los propios legisladores.

En ese sentido, señaló que ante la Junta de Gobierno, no ha habido cambio en la coordinación de Morena...

"Hasta este momento el diputado Miguel Candila en tanto que los diputados integrantes del grupo parlamentario de Morena no nos manifieste lo contrario, será el diputado Miguel Candila. Los únicos que tienen capacidad jurídica de modificar su representante, serán los propios diputados de Morena"

También con relación a este tema, Cervera Hernández aprovechó para rechazar el señalamiento de Mex Albornoz, quien había asegurado que las otras fuerzas políticas, en este caso, el PRI, estaban interfiriendo en asuntos internos de Morena, cuando en realidad, el intento de injerencia se dio por parte de Morena hacia la competencia del Congreso...

 

"No al contrario. Ellos solicitaron que nosotros interviniéramos en temas de otros partidos. La carta lo que dice es que nosotros debemos intervenir pero no lo podemos hacer en virtud de que jurídicamente los que pueden intervenir son los integrantes de la bancada de Morena"

Entretanto, a las reuniones de la Junta de Gobierno sigue asistiendo Candila Noh en representación de su bancada. Por su parte, Fátima Perera afirmó que respeta el proceso institucional del Poder Legislativo.

 

Escrita por...

Ronald Rojas

desarrollo web apps