Confirman 40 mil millones de pesos en inversión para Yucatán

16 de enero de 2020

Confirman 40 mil millones de pesos en inversión para Yucatán

Como parte de los resultados del primer año de gestión del gobernador Mauricio Vila Dosal, el mandatario resaltó que se ha trabajado en la generación de empleos y en la inversión, sobre todo en materia turística…

“Tenemos confirmados más de 40 mil millones de pesos en nuevas inversiones con más de 26 mil empleos directos y 78 mil indirectos que se generarán en los próximos años con estas inversiones”

Vila Dosal aseguró que las empresas que han llegado a Yucatán para invertir van desde el ramo manufacturero, aeroespacial y turístico. El Gobernador afirmó que esto es consecuencia de la constante promoción que se ha hecho del estado a nivel mundial; y lo más importante es que estas inversiones se están dando no sólo en Mérida, sino en el interior del Estado.

En materia laboral, el Gobernador destacó el programa Microyuc, en el cual se ha brindado apoyo a miles de personas que se han acercado a él y que han cumplido con los requisitos…

“Con una bolsa para apoyar en créditos de 53 millones de pesos. Podemos prestar desde 1000 a 400 mil pesos, desde un mediano empresario hasta la señora que sabe costurar mientras cuida a sus hijos y le echo la mano a mi esposo en la economía familiar. Es importante que se acerquen, tenemos dinero para prestar. Antes estos créditos no se otorgaban”

El sector turístico es otro que se ha visto fortalecido en este último año gracias a los turistas nacionales e internacionales que han visitado los diferentes atractivos del Estado...

“Es el año que más turistas hemos recibido en la historia del estado. 3 millones 200 mil visitante, 2 millones 800 que llegaron en el aeropuerto, casi 500 mil en cruceros. El próximo año vienen 50 nuevos cruceros y para 2021 el primero de Disney”

En este mismo sentido, resaltó el crecimiento del aeropuerto de Mérida que ahora tendrá una capacidad de 4.8 millones de pasajeros, así como 6 nuevas rutas a Guanajuato, Chihuahua, Tijuana, entre otras.

También resaltó eventos importantes que ponen a Yucatán en los ojos del mundo como la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz o este año el Tianguis Turístico.

Por último aseguró que se están realizando mejores edificios emblemáticos del estado como el Centro de Convenciones Siglo XXI, el estadio Salvador Alvarado, el teatro de Valladolid o el zoológico de la Reyna en Tizimín.

 

Información de...

Ronald Rojas

Escucha la nota

Provenientes de la iniciativa privada, la cual crearía más de 100 mil empleos, directos e indirectos, sobre todo en materia turística

posicionamiento en buscadores