Concluyó el operativo de la Policía Municipal sin incidentes

10 de abril de 2022

Concluyó el operativo de la Policía Municipal sin incidentes

Para garantizar que se realice sin incidentes y cuidar la paz social durante la consulta ciudadana sobre la revocación del mandato presidencial, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida implementó un operativo de seguridad y vialidad este domingo en el cual no se reportaron incidentes de relevancia. 

Desde las 06:00 horas, la corporación municipal desplegó 300 elementos y 40 unidades policiales que tuvieron bajo su responsabilidad el cuidado de 26 mesas receptoras de la consulta ciudadana. 

Este operativo se realizó en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional, con quienes se realizaron acciones coordinadas para evitar incidentes. 

Con motivo de este operativo, la Policía Municipal de Mérida amplió su área de acción, quedando este sector delimitado al norponiente con la colonia Roma y García Ginerés; al nororiente con la colonia Miraflores; al sur con la colonia Vicente Solís; y al sur poniente con la calle 96. 

El operativo implementando contempló recorridos en las zonas donde se ubicaron las mesas receptoras, brindar apoyo en las labores de seguridad pública, primeros auxilios, así como operativos viales en los casos donde se requirió, parea evitar congestionamientos viales. 

A las 18:00 horas que se realizó el primer corte del operativo con motivo de esta jornada de consulta ciudadana, la corporación no registró incidentes relevantes que ameriten la intervención de los policías municipales. 

Finalmente, la corporación mantendrá este operativo hasta el cierre de las mesas y el conteo de los votos emitidos, debido a que la corporación trabaja en garantizar que las jornadas cívicas se desenvuelvan sin incidentes y garantizar el orden público y la paz social.

información:

Comunicado de Prensa

desarrollo e-shops