Concluye en tres meses proceso de divorcio incausado

14 de junio de 2013

Concluye en tres meses proceso de divorcio incausado

Una audiencia oral preliminar de divorcio incausado se llevó a cabo la mañana de este jueves en el juzgado 1º. de oralidad familiar, en lo que constituye la primera audiencia de este tipo en dicho juzgado y la tercera sentencia de divorcio que se determina el nuevo sistema familiar del estado, basado en audiencias orales, que inició el 20 de febrero pasado.
La jueza Rosa Isela Sandoval Durán, titular del juzgado 1º. de oralidad familiar del Poder Judicial del Estado de Yucatán, presidió la audiencia en la que sentenció la disolución del vínculo matrimonial de una pareja, luego de menos de tres meses de que se inició el trámite por la parte solicitante.
La audiencia, que duró media hora, con una sala llena a toda su capacidad, en donde ambas personas se declararon en posición de conciliación para llegar un convenio.
Debido a ello, de forma inmediata, la jueza dio paso a la llamada “fase de enunciación de la Litis”, en la que se establecieron los puntos relevantes del asunto.
La jueza decretó la disolución del vínculo matrimonial, para cuyo efecto ordenó girar oficio correspondiente a fin de levantar el acta de divorcio correspondiente y notación relativa al acta del matrimonio que data de 2008.

La jueza Rosa Isela Sandoval Durán, titular del juzgado 1º. de oralidad familiar del Poder Judicial del Estado de Yucatán, presidió la audiencia en la que sentenció la disolución del vínculo matrimonial de una pareja.

desarrollo web apps