Concluye caso Altabrisa

04 de agosto de 2016

Concluye caso Altabrisa

Esta mañana, a autoridad judicial decretó la extinción de la acción penal y por consiguiente el sobreseimiento del caso, debido a que el denunciante otorgó el perdón a la imputada por el delito de daño en propiedad ajena. 

La audiencia fue presidida por la juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Elsy del Carmen Villanueva Segura en la que, en primer término reanudó el proceso, debido a que estaba suspendido para poder llegar a un acuerdo reparatorio, y después de escuchar a los intervinientes determinó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento del caso. 

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2015, cuando una joven de 25 años conducía un Mazda 3, con placas ZAE-4544, que era de su suegra, cuando pierde el control y se impacta contra las escaleras de Plaza Altabrisa.

Durante el proceso, fue el 3 de mayo de 2016 cuando su suegra le otorgó el perdón, por lo que sólo siguieron las audiencias por los daños a la plaza comercial.

En esta última sesión, el apoderado legal de la empresa querellante manifestó que cumplió con un pago y la empresa determinó darse por reparado del daño, otorgó el perdón y que no tiene nada que reclamar en lo presente ni en lo futuro. 

Los fiscales mostraron su conformidad ante lo manifestado por el apoderado legal y la defensa solicitó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento del caso. 

 

La juez Villanueva Segura resolvió que en atención a lo manifestado por el querellante dio por extinta la acción penal y, después de la renuncia de las partes, se dio el sobreseimiento del caso con lo que concluyó su proceso penal de la imputada.

La empresa demandante señaló que se ha cumplido con el pago de reparación del daño

optimización motores de búsqueda