Concesionarios del transporte público insisten en un aumento en las tarifas.

14 de agosto de 2013

Concesionarios del transporte público insisten en un aumento en las tarifas.

Rafael Canto Rosado, apoderado legal de la empresa Minis 2000, confía que en menos de un mes el gobierno del Estado les dé una respuesta concreta sobre el aumento de tarifas del transporte urbano ya que, según dijo, están pasando por serios problemas económicos al punto de estar en quiebra.

Recordó que el aumento en el transporte está congelado desde hacer 7 años, y los concesionarios siguen prestando el servicio.

Señaló que pese a todo está tranquilo porque según dijo tiene la confianza en que el nuevo gobierno le dé solución a este problema lo más pronto posible y que además del aumento en las tarifas, también el gobierno debe ordenar el transporte.

Afirmo que no se puede cumplir si las empresas no son rentables y eso es obligación del gobierno de ver que el servicio sea rentable, dijo que en cuanto al reordenamiento ya se están haciendo las primeras acciones de capacitar a los operadores, ya existe un padrón y registro de los chóferes que se encuentra en la dirección de transporte urbano.

Agregó que las quejas que más escuchan es por maltrato, aunque indico que la culpa no es de los operadores, sino al desorden que existe en la ciudad a la que calificó como un estacionamiento público.

Recalcó que es necesario un reordenamiento y eso sólo el gobierno puede hacerlo, y de qué manera, dejar la derecha libre para el transporte e instalar paraderos de camiones cada 300 metros, con el fin de hacer más rápido el traslado.

Señaló que las tarifas del transporte urbano deben analizarse cada año, puesto que todo sube, la carne, el azúcar, y el combustible lo hace cada mes, lo que hace insostenible el transporte urbano y añadió que si el gobierno no les da una pronta solución, la mayoría de los concesionarios arrinconará sus camiones por falta de mantenimiento.

Finalmente dijo que el gobierno ha mostrado interés de un reordenamiento y busca que las empresas sean rentables , incluso en las mesas de diálogo entre empresarios y gobierno está sobre la mesa el tema de la tarifa.

Rafael Canto Rosado, apoderado legal de la empresa Minis 2000, confía que en menos de un mes el gobierno del Estado les dé una respuesta concreta sobre el aumento de tarifas del transporte urbano ya que, están pasando por serios problemas económicos al punto de estar en quiebra.

actualización página web