CONATI: Energía sostenible para todos 2012.

26 de abril de 2012

CONATI: Energía sostenible para todos 2012.

El secretario de educación pública Raúl Godoy Montañez presidio la inauguración del Congreso Nacional de Tecnología Industrial que tiene como objetivos: la divulgación científica y tecnológica en el área de conocimiento de ahorro de energía, sistemas eléctricos-electrónicos, mecatrónica, mantenimiento, manufactura, automatización, artes gráficas, producción de moda y procesos industriales, el intercambio de experiencias y crear un espacio para la reflexión.
En este congreso participan 11 universidades tecnológicas y un total de 520 alumnos entre locales y de universidades foráneas.
El director de la división industrial de la UTM Carlos Morcillo Herrera dijo que el CONATY es un espacio académico que en esta ocasión aborda siete áreas de conocimiento.
“Hago un recuerdo aquel 11 de marzo de 2002 cuando de una manera sencilla se inauguraba la primera semana de la carrera de mantenimiento a la cual siguieron otras semanas académicas hasta que en el 2005 nace el congreso de tecnología industrial por ello hoy les exhorto y convoco que participen en todas las actividades y demos cuenta de esta reflexión del compromiso” señaló.
Por su parte Raúl Godoy Montañez indicó que la importancia de este tipo de congresos recae en que se pueden compartir avances e innovaciones tecnológicas con colegas de otras universidades, para poder sentar las bases del desarrollo industrial de las regiones y del país.
“En este caso el congreso se centra para este año el tema de las energías alternativas asociadas a sus aplicaciones industriales o a la generación de los medios que habrán de permitir las energías alternativas” comentó.
En el CONATI se llevarán a cabo conferencias, talleres, ponencias y concluirá este viernes 27 de abril.

Participan 11 universidades tecnológicas y 520 alumnos entre locales y universidades foráneas.

maqueteo web