Conago reafirma trabajo en unidad con AMLO

17 de diciembre de 2021

Conago reafirma trabajo en unidad con AMLO

El gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para reafirmar la disposición de trabajar unidos y en coordinación por las familias de Yucatán y todo el país.

En el seno de la 61 Reunión Ordinaria de la Conago, donde estuvieron funcionarios del Gobierno de México y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en su calidad de presidente de este organismo, Vila Dosal, los demás integrantes de la Conago y el jefe del Ejecutivo federal reiteraron voluntad de sumar esfuerzos en torno a acciones que contribuyan al desarrollo del país y estrategias que ayuden a enfrentar los retos venideros.

En ese marco, también se determinó mantener abierto el canal del diálogo para atender a planteamientos y emprender acciones que favorezcan el desarrollo del país y el bienestar de la gente del país.

Posteriormente, el Gobernador participó en la 47 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, también encabezada por López Obrador, donde se acordó continuar reforzando los programas y acciones que permitan reforzar tranquilidad de las familias yucatecas y mexicanas.

En el encuentro, en el que estuvieron funcionarios del Gobierno de México, así como el Gobernador de Veracruz y presidente de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Cuitláhuac García Jiménez, se habló sobre la importancia de seguir trabajando coordinadamente en estrategias que permitan mejorar las condiciones de paz en el país.

Al dirigir su mensaje, el Presidente reiteró la voluntad de su Gobierno de continuar colaborando y actuando coordinadamente con las autoridades estatales y municipales para garantizar la seguridad y protección de las familias del país.

De igual manera, el mandatario federal agradeció a los Gobernadores que, sin distinciones políticas, han dado muestra de unidad y por poner por delante los intereses del pueblo para realizar acciones que permitan el crecimiento y desarrollo del país.

Vila Dosal también participó en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, encuentro presidido por López Obrador, donde se fortaleció la coordinación para mejorar los mecanismos de prevención y mitigación de impacto ante emergencias y desastres, con el fin de brindar una asistencia oportuna que permita evitar mayores afectaciones a la población.

En la reunión, que contó con la presencia de los Gobernadores de las demás entidades del país, así como los titulares de la Secretarías de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la Defensa Nacional (Sedena), General de División Luis Crescencio Sandoval González y de la Marina (Semar), Almirante José Rafael Ojeda Durán, se analizaron los protocolos y retos en el ámbito de la seguridad civil y se invitó a trabaja en conjunto para estar preparados y prevenidos en caso de eventualidades no previstas.

Asimismo, se reiteró la importancia de continuar contribuyendo a la consolidación de la cultura de la prevención en la vida cotidiana de los mexicanos.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reconoció el gran trabajo que han realizado Vila Dosal y sus compañeros Gobernadores, el cual ha permitido atender adecuadamente las emergencias en todo territorio nacional.

Durante esta sesión, los titulares de las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) presentaron su informe correspondiente al cierre de este año.

También estuvieron, el Gobernador de Tabasco, Capitán Carlos Manuel Merino; Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil y Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Protección Civil.

información:

Comunicado de Prensa

En el seno de la 61 Reunión Ordinaria de la Conago, reiteraron voluntad de sumar esfuerzos en torno a acciones que contribuyan al desarrollo del país y estrategias que ayuden a enfrentar los retos venideros.

programación páginas web